Publicar en medios digitales, como en cualquier otro soporte, requiere conocer los protocolos, las normas y reglas propias, a menudo implícitas, que rigen el entorno, y que permiten establecer un canal fluido de comunicación entre el editor y los lectores.

La presente guía pretende aportar una línea de comportamiento básica para nuestras herramientas de participación en “Un paso más” que garantice unos niveles de convivencia y respeto básicos.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE “UN PASO MÁS”

1. “Un paso Más”, exclusivamente tratará y publicará opiniones y comentarios relacionados directamente con los focos de actuación de sus programas, reservándose el derecho de suprimir o no publicar los que no se vinculen con éstos, incluidos los derivados de la actividad comercial de Telefónica.
  2. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia, ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  3. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan ‘spam’ ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  4. Buscamos diálogos educados y comedidos para un intercambio de opiniones moderado y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  5. Por el mismo motivo, y para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  6. Respeta las reglas de etiqueta en Internet: especialmente procura ajustarte al asunto tratado, sé lo más breve posible y evita las mayúsculas.
  7. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar.
  8. Fundación Telefónica no se hace responsable del contenido de las opiniones y comentarios publicados en “Un paso Más”. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no están vinculados necesariamente a las lineas de actuación de Fundación Telefónica.
  9. La moderación en “Un paso Más” se realizará siempre ‘a priori’ y en todo caso “Un paso Más” se reserva el derecho de suprimir sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  10. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a unpasomas@fundaciontelefonica.com.

Fernanda Dupuby cuenta su experiencia en Voluntarios Telefónica
Fernanda Dupuby, de Movistar Argentina, nos cuenta su experiencia personal en Voluntarios Telefónic...