¿Cuál es el papel de la familia en la educación?

Publicado el 24 abr. 2013 | Categorías: Educación

¿Estamos los padres actuales asumiendo excesivas competencias y responsabilidades, que antes pertenecían exclusivamente al centro educativo, en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos? ¿Puede la educación en el hogar sustituir por completo la asistencia a la escuela? ¿Participan poco los padres y las madres de los alumnos en el funcionamiento de los centros educativos? Las relaciones familia-sistema educativo es un tema candente que puede dar lugar a intensos debates.

Tras el evento presencial celebrado en Río de Janeiro del pasado 2 de abril, el VII Encuentro Internacional de Educación sigue su andadura, en este caso analizando el papel de la familia en la educación de los menores.

Bajo el título La Familia. Socio estratégico para la educación el Tema 7 del Encuentro  pretende recalcar, a través de los distintos debates,  el papel de la familia como agente clave en la educación y comunidad educativa, dando respuesta a la pregunta ¿Quién Enseña?

Al igual que en los temas precedentes, en el actual se llevan a cabo actividades virtuales en torno a unos ejes propuestos para finalizar con un evento presencial, que esta vez tendrá lugar en Quito (Ecuador).

Los debates virtuales se articulan alrededor de los siguientes ejes:

• La nueva familia educadora
  • Las relaciones dentro de la familia
  • La relación familia-escuela
  • La familia aprende

Por otro lado, el encuentro presencial de Quito tendrá lugar los días  16 y 17 de mayo, y contará con la intervención del responsable del área de Educación de UNICEF Chile, Daniel Contreras.

A continuación os invitamos a ver el vídeo de presentación del Tema 7 en el que Mª Augusta Proaño, Directora General de la Fundación Telefónica Ecuador, nos ofrece un resumen de los contenidos del mismo.

Categoría: Educación

Vacaciones Solidarias España 2014
Descubre la 4ª edición de Vacaciones Solidarias Espsña, de Voluntarios Telefónica. Un total de...