Según los datos que se desprenden del informe “Construir Confianza 2010“, presentado por Fundación Compromiso Empresarial y desarrollado para medir la confianza y transparencia en la web de las empresas españolas, Fundación Telefónica obtiene la puntuación más alta en transparencia informativa en la red de entre las 50 principales fundaciones de carácter nacional que se han analizado.

Este informe sobre transparencia informativa en la web se basa en diferentes factores analizados en las 50 fundaciones estudiadas: Información de contacto; Publicación de la misión; Descripción de los programas y/o actividades;  Información de Directivos / Personal; Información sobre el Órgano de gobierno y la Información económica de la empresa. En todos ellos, Fundación Telefónica ha obtenido la máxima puntuación, mejorando los datos del año anterior.

De este modo, Fundación Telefónica se convierte en una de las tres fundaciones españolas que cumple todos los requisitos de transparencia informativa en la red, una de las principales fuentes para obtener información fiable de las empresas y para impulsar la confianza de la sociedad en éstas. Este compromiso de Fundación Telefónica por publicar la información relevante de la organización en la web hace más visible su labor y la pone a disposición de la sociedad impulsando así la confianza con sus stakeholders.

Los resultados generales más destacables del informe de este año se refieren al aumento general del grado de transparencia en la web del sector fundacional empresarial en todas las áreas analizadas, y de manera muy particular, en las áreas de información del patronato e información económica. Si se analizan con detalle los datos obtenidos del informe se observa que el 76% de las fundaciones publican su información de contacto, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Según se refleja en el informe, este aspecto debería mejorarse, sobre todo si consideramos que la comunicación entre el usuario y la fundación es un elemento clave en la transparencia de estas organizaciones. También se detecta un ligero ascenso en el número de empresas que describen la misión de su fundación, pasando de un 82% en 2009 a 84% en 2010.

Otro dato destacable del informe es que Fundación Telefónica, gracias a sus diversos proyectos dentro y fuera de España, es una de las fundaciones más activas y que mejor comunica sus iniciativas en los diversos ámbitos en los que opera a través de la red.  Los datos reflejan que el 86% de las fundaciones que tiene página en Internet explica con mayor o menor detalle en qué consisten sus proyectos de una manera más cercana y transparente.

Si quieres saber más, visita www.fundacion.telefonica.com

Categoría: General

Vacaciones Solidarias España 2014
Descubre la 4ª edición de Vacaciones Solidarias Espsña, de Voluntarios Telefónica. Un total de...