Blogs: háblame de ti

Publicado el 27 sep. 2010 | Categorías: Debate y Conocimiento,General

Fotografía de Cosmonautirussi (http://www.flickr.com/photos/cosmonautirussi/) bajo licencia Creative Commons

La pasada semana tratamos el tema de la profesión de blogger dentro del ciclo de conferencias “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones” y a lo largo del evento pudimos escuchar cómo hacen uso las empresas de los bloggers profesionales para la difusión a través de las redes de su imagen corporativa y/o su producto en las redes. Resulta realmente curioso que una herramienta que tiene casi una década de existencia solamente ahora empiece a despertar la curiosidad del mundo empresarial. Las posibilidades que ofrecen los blogs de cara a la comunicación on line de las organizaciones son inconmensurables, y sin embargo, en un reciente artículo del diario “El País” sobre la presencia en medios sociales de las empresas del Ibex 35, tan sólo siete del total tienen blog corporativo.

El blog supone un canal de comunicación ágil y directo de la empresa con sus públicos y grupos de interés, dado que la interactividad intrínseca de la herramienta propicia el diálogo y las conversaciones. Resulta además un medio dinámico, mucho más versátil y fácil de actualizar que la página web, y nos permite mantener información actualizada con un esfuerzo mínimo. Por último, es un espacio participativo: abre las puertas para la colaboración entre los miembros de la organización y sus audiencias clave.

Desde la perspectiva interna de la empresa, el blog se convierte en una herramienta de gestión del conocimiento y de proyección del talento del empleado. Es un soporte idóneo para que los trabajadores de distintas áreas de la organización reflejen sus e ideas y sus conocimientos sobre la compañía, sus productos y servicios, o el sector de actividad en el que desempeña su actividad. Puede suponer un acicate para incrementar el compromiso del empleado con la misión y los fines corporativos, al darle una voz dentro del proceso de comunicación corporativa y hacerle partícipe del mismo.

Este año tenemos el honor de albergar en nuestra sede de Gran Vía, 28 el evento “Blogs. La Conversación”, en el que esperamos seguir aprendiendo sobre esta herramienta y sus connotaciones socioeconómicas de la mano de destacados expertos del sector.

Categoría: Debate y Conocimiento, General

Etiquetas: ,



Dejar un comentario

 

Nube de tags

Síguenos en las redes sociales:
Imagen video
Peridis. Las 10 claves de la empleabilidad
¿Conoces las 10 claves fundamentales para conseguir la empleabilidad? Peridis nos lo cuenta del mej...