De oficio, blogger

Publicado el 17 sep. 2010 | Categorías: Debate y Conocimiento,General

Pues sí, todo está cambiando, parafraseando el título del último libro de Enrique Dans, y la evolución de las TIC actual que ha desembocado en la aparición de los llamados medios sociales trae consigo una demanda de nuevos perfiles profesionales, que actualmente estamos tratando en el ciclo de conferencias “Internet y las TIC crean nuevas profesiones”. El martes 21 de septiembre reanudamos el ciclo tras el parón estival para tratar la figura del blogger profesional.

Suena curioso leer estos dos términos en tándem, dado que el blog es una herramienta tradicionalmente asociada a la escritura personal sin ánimo de lucro, que constituye una evolución natural de la página web personal, más versátil y con más recursos de interacción entre redactor y lector. Sin embargo, el blog se está convirtiendo en un poderoso medio de comunicación para la empresa; un medio que le permite acercarse y hablar directamente con sus clientes y grupos interés, superando el hieratismo de la web corporativa. Este escenario es el que justifica la figura del blogger profesional, un escritor en la Web 2.0 al servicio de las empresas y las marcas.

Para ilustrarnos sobre  las particularidades relativas a este tipo de profesionales vamos a contar con Antonio Ortiz, cofundador de Weblogs SL, una de las empresas líderes en lo que se ha dado en llamar a “granjas de blogs”, conjuntos de blogs verticales con vocación comercial, con blogs referentes como Xataka, Motorpasion, Blogdecine, Genbeta o Hipersónica. Antonio es también el autor del blog “Error500” especializado en TIC y centrado en el análisis de las últimas tendencias y del impacto de las tecnologías en la sociedad. También nos acompañará Carlos Rebato, blogger, geek y twittero empedernido, que también escribe sobre tecnología y software en su blog personal “La Vida es Beta”.

El debate del próximo martes es el quinto del ciclo pues anteriormente hemos tenido la oportunidad de escuchar conferencias sobre community management, SEO y SEM, animación y coolhunting. Si estáis interesados en estos temas y no pudisteis asistir podéis acceder a la grabación en diferido desde nuestra mediateca.

Categoría: Debate y Conocimiento, General

Special Olympics
Nuestras Redes Sociales: Twitter: https://twitter.com/fundaciontef Facebook: https://www.facebook.c...