Portada Telos 84La semana pasada presentamos el último número, el 84, de la revista Telos, cuyo dossier central está dedicado a los contenidos digitales para la nueva televisión. A través de la visión de catorce profesionales relacionados directa o indirectamente al medio televisivo, se pretende ofrecer una panorámica de la situación actual de transición que experimenta el sector y de los posibles escenarios de evolución que se barajan a medio y largo plazo.

La opinión general de los expertos es que la televisión como medio de comunicación no está muriendo sino cambiando de forma, impulsada por las nuevas plataformas digitales. Este aspecto se analiza en profundidad en el primer artículo del dossier, el de los contenidos y servicios para la televisión digital.

Igualmente, recibe un tratamiento destacado el tema de las tendencias internacionales de programación, a través de un estudio comparado de la programación de las cadenas generalistas de los cinco mercados europeos. De forma complementaria, se exponen los modelos de programación en la TDT de cinco países europeos con el fin de extraer las principales tendencias en este campo.

En otro orden de cosas, el dossier hace hincapié en el estado y evolución de los Servicios Interactivos (SI), para determinar en qué grado se ha producido una consolidación o un estancamiento de dichas aplicaciones, y sobre el papel de las Guías Electrónica de Programación (EPG) como instrumento al servicio de la libertad de elección de los ciudadanos.

Podéis acceder a los contenidos del dossier desde aquí.

Categoría: Debate y Conocimiento, General

1 Comentario para “La televisión no muere, se transforma”

1. [...] This post was mentioned on Twitter by tgestiona e-Learning, Pablo Rodríguez. Pablo Rodríguez said: La televisión no muere, se transforma  | Los blogs de Fundación Telefónica: http://bit.ly/dp7ZSM via @addthis [...]