El domingo aterrizaron en sus respectivos destinos los dos primeros contingentes de Voluntarios Telefónica que participan en el proyecto Vacaciones Solidarias. Se trata de un grupo de diez personas que va a trabajar en Brasil y otro equivalente que lo hará en Guatemala, en ambos casos hasta el final de julio. Los equipos  que participan en Vacaciones Solidarias 2010 están formados por empleados de Telefónica en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela), España y Europa (Inglaterra, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Alemania).

En el caso de los compañeros que están en Brasil, su trabajo se desarrolla en Santos y consiste en apoyar a las ONG locales implicadas en el programa Proniño, principalmente mediante el desarrollo de actividades de dinamización sociocultural.

Por su parte, el contingente desplazado a Quetzaltenango, Guatemala, se va a dedicar a apoyar los procesos de capacitación de los docentes de las escuelas Proniño en materia de informática y telecomunicaciones, y por otro lado, ayudar a los alumnos con los procesos de aprendizaje de la comunicación escrita y oral.

Para poder tener el testimonio directo de sus vivencias y experiencias hemos creado un nuevo blog, Vacaciones Solidarias, en esta plataforma a través del cual esperamos hacernos una idea de lo que supone este esfuerzo solidario.

Categoría: Voluntarios Telefónica

Vacaciones Solidarias España 2014
Descubre la 4ª edición de Vacaciones Solidarias Espsña, de Voluntarios Telefónica. Un total de...