Bandera de la Comisión EuropeaAcaba de publicarse la convocatoria “Invertir en las personas. Lucha contra el trabajo infantil”, a través de la cual la Comisión Europea abre una línea de subvenciones para acciones destinadas a la erradicación del trabajo de menores y adolescentes en países menos desarrollados. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto aumentar los niveles de desarrollo humano conforme a la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más en concreto, este instrumento financiará proyectos destinados a promover el diálogo político efectivo con el fin de erradicar el trabajo infantil y la asociación y el establecimiento de redes entre los principales participantes, en especial los agentes no estatales, las entidades públicas y el sector privado.

La convocatoria se articula en torno a tres ejes:

• La promoción de la ratificación y aplicación a través de la legislación de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en este campo.
  • La vinculación entre el trabajo infantil y la protección social.
  • La responsabilidad social de las empresas contra el trabajo infantil.

La cantidad total asignada para esta convocatoria de propuestas asciende a 11.100.000 euros, siendo el importe mínimo por subvención 250.000 euros y el máximo 1.000.000. Las acciones deberán realizarse en uno o más países o territorios que puedan beneficiarse del Instrumento de Cooperación al Desarrollo.

Si estáis interesados en solicitar ayuda, podéis consultar el texto completo de las bases aquí.

Categoría: General, Protección de la infancia

Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica
Sin los jóvenes no hay futuro, y el futuro debería incluirnos a todos. Con esta convicción, Funda...