Virtual Educa: EducaRed viaja a Santo Domingo

Publicado el 23 jun. 2010 | Categorías: Educación,General

Nuestros compañeros de EducaRed se encuentran esta semana en Santo Domingo participando en el XI Encuentro Internacional Virtual Educa 2010, que en esta edición se celebra en dicho país centroamericano. Con el lema “Una nueva educación para una nueva era”, el evento fue inaugurado el lunes por el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Virtual Educa es una apuesta internacional por el intercambio de experiencias y la cooperación transnacional en el ámbito de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano. Es un programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno cuyas ediciones se celebran anualmente en distintos países.  En España se ha celebrado en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.

En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en torno a una serie de temas que se enumeran a continuación:

• Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación y formación.
  • Una escuel@ para el futuro.
  • La universidad en la sociedad del conocimiento.
  • Form@ción continua, profesional y corporativa.
  • Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en educación y formación.
  • Las industrias culturales de la era digital: propuestas educativas.
  • Medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible.

Durante su semana de duración, nuestros compañeros de EducaRed tendrán la oportunidad de ofrecer ponencias y de participar en talleres temáticos. Para facilitaros el acceso a las jornadas, las sesiones se pueden seguir a través de video desde el portal EducaRed.

Categoría: Educación, General

Etiquetas: , ,

Ls ventajas de Voluntarios Online, según Cristina de la Cuesta
La Voluntaria Telefónica Cristina de la Cuesta nos explica cómo la creación de Voluntarios Online...