Foto de Voluntarios TelefónicaYa tenemos seleccionado al equipo de compañeros que participará en la edición 2010 del proyecto Vacaciones Solidarias. De los 500 candidatos que se han presentado entre los empleados de Telefónica en España y Latinoamérica, y de O2, viajarán 103 de ellos a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela. Os presentamos un resumen de los proyectos en los que van a participar.

Argentina

“Dr. Ramón Carrillo”. Tartagal- Dpto. San Martín – Provincia de Salta: capacitación, ordenamiento territorial y aplicación de un modelo de prevención comunitaria sobre enfermedades endémicas tropicales en las comunidades tartagalenses de Lapacho I y II, Chorote y La Mora.

Brasil

Santos: apoyo a las organizaciones locales del programa Proniño, Poiesis, Proeco y Proviver, en sus tareas de dinamización sociocultural.

Colombia

Institución Educativa San Francisco Javier.  Santa Marta: creación de un centro de comunicaciones escolar para los alumnos, docentes y familias del centro San Francisco Javier.

Ecuador

Fundación Jefferson Pérez. Cuenca, Azuay: desarrollo de actividades de entretenimiento para 200 niños, niñas y sus hermanos, con el fin de cubrir el tiempo libre de las vacaciones.

Barrio El Girón de Chillogallo. Ciudad de Quito: desarrollo de actividades formativas, recreativas y lúdicas durante el tiempo libre de vacaciones de los niños y las niñas.

Guatemala

Cuatro escuelas de Quetzaltenango: apoyar los procesos de capacitación de docentes en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, y a los alumnos en procesos de comunicación escrita y oral.

México

Cuatro escuelas de Oaxaca: realizar tareas para que los niños y las niñas identifiquen las características de la Cultura Oaxaqueña, sus cambios a lo largo de los años y sus manifestaciones en la sociedad actual. La intención es fortalecer y revalorizar dichas expresiones de la cultura, a través de la manipulación, observación y recreación de las mismas.

Venezuela

Casa “El Cortijo” (antigua Finca “El Toboso”) Colina el Toboso, Caracas: el plan vacacional que se busca realizar es un espacio recreativo, cultural y deportivo ya que propicia actividades de tipo lúdico, ejercicios al aire libre y eventos formativos con la finalidad de que los niños aprovechen el tiempo libre para su desarrollo personal.

Categoría: General, Protección de la infancia, Voluntarios Telefónica

Etiquetas: , ,

Fernanda Dupuby cuenta su experiencia en Voluntarios Telefónica
Fernanda Dupuby, de Movistar Argentina, nos cuenta su experiencia personal en Voluntarios Telefónic...